NEWS

Declaración Entel Maratón de Santiago 2016

Debido a las consultas que han surgido, por parte de algunos atletas federados, en cuanto a su participación en el Entel Maratón de Santiago 2016, queremos aclarar algunos puntos importantes sobre el evento de este año.

El eMDS 2016 cuenta con los medios y cumplirá, como siempre, con todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos por la IAAF, para la categoría bronce, y manteniendo sus altos estándares de competencia atlética:

  • En primer lugar el circuito del eMDS2016 cuenta con la certificación de la IAAF (International Association of Athletics Federations) hasta el 31 de diciembre de 2017.  Asimismo, se trata de una competencia que es reconocida y forma parte de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), por lo que es selectiva para otros maratones del mundo, tales como Boston, Berlín, Nueva York y Tokio, entre muchos otros.
  • En segundo lugar, el eMDS 2016 cuenta con el control manual y electrónico de los tiempos por parte del cuerpo de jueces y comisarios de la Asociación Atlética Regional Metropolitana.
  • Por último, el eMDS2016 tendrá un control anti-doping a cargo de profesionales certificados y las muestras serán enviadas a laboratorios extranjeros autorizados por la WADA (World Anti Doping Agency).

De esta forma el equipo elite y demás atletas federados que participen en el evento tendrán la seguridad de que el registro de sus marcas o records serán oficiales. Lo mismo ocurrirá con las marcas de los corredores amateur, quienes recibirán sus certificados de participación con los tiempos realizados en la competencia, y que les servirá para participar en otros maratones.

Lamentablemente y aun contando con el apoyo y reconocimiento de los organismos internacionales mencionados anteriormente, la Federación Atlética de Chile ha decidido no reconocer al eMDS2016 como selectivo para los JJOO de Río, medida que perjudica únicamente a los atletas nacionales, que esperaban hacer sus marcas en dicha instancia.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl