NEWS

Corporación Maratón de Santiago presenta nuevos atletas MDS y distingue a Erika Olivera

comcorp

 

Al grupo de seis atletas que patrocina la entidad, se suman cuatro nuevos fondistas, quienes recibirán ayuda técnica y financiera.

 

En una ceremonia realizada en el Hotel Atton, ubicado en la comuna de Las Condes, la Corporación Maratón de Santiago presentó a los 4 nuevos atletas MDS, quienes se suman a los 6 fondistas que se unieron el 2015. Todos los deportistas contarán con ayuda técnica (a través del entrenador de la selección brasileña de atletismo, Ricardo D’Angelo), aporte financiero e indumentaria deportiva Adidas.

En compañía de Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Daniel Estrada, Carlos Díaz, Hugo Catrileo y Jeison Arancibia se unieron a Jennifer González, Giselle Álvarez, Verónica Ángel, Nicole Urra, Víctor Aravena y Matías Silva. En total, se invertirán 60 millones de pesos al año en estos 10 deportistas. De todos los presentes, Aravena y Estrada ya aseguraron un cupo para representar a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

“Contar con este apoyo es una motivación grande, es como tu primer auspiciador en la vida cuando nadie te conoce. Nuestro compromiso es superarnos y seguir entrenando”, recalcó Víctor Aravena, quien se está preparando en Bolivia para la gran cita deportiva en Brasil.

Junto con el reconocimiento a los atletas MDS, durante la jornada también se realizó un homenaje a la exitosa atleta nacional Erika Olivera. La plusmarquista nacional es una de las encargadas del Club Yka, instancia a la cual, la Corporación entrega recursos para la búsqueda de nuevos talentos para el fondismo nacional.

 

Fernando Jamarne aprovechó la ocasión para enaltecer la figura de Erika Olivera en nuestro país. “Para la Corporación Maratón de Santiago, Erika representa la esencia del atleta que queremos formar: un deportista íntegro, que sabe que con sacrificio, todo se puede. Seguiremos trabajando para que en Chile, los jóvenes que quieran seguir los pasos de Erika y de estos 10 talentosos atletas, tengan todo el apoyo necesario para lograrlo”, aseguró en su discurso la máxima autoridad de la corporación.

 

En tanto, la candidata a ser abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río, se mostró contenta con el apoyo a los nuevos deportistas: “Estoy agradecida de poder ser parte de este proyecto. El 2004 comencé mi carrera como entrenadora, con bastante miedo, porque ser atleta y entrenadora no es lo mismo, y en el camino me fui apasionando con este rol, el transmitir y enseñar lo que he aprendido.  Es muy gratificante ver resultados y el ejemplo es Nicole Urra, de 17 años. A mí me hubiera encantado a esa edad contar con el apoyo de alguien”.

 

Entre los aplausos, les deseó éxito a los jóvenes deportistas, aunque aclarando que “deben trabajar con todo lo que puedan, siempre de la mano de un buen guía ojalá, y luchar por sus sueños. Muchas veces nos dirán que algo no es posible, pero depende de nosotros”.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl